martes, 29 de enero de 2008

Crema de Tres Quesos


Pues esta es la primera receta del blog, es la Crema de Tres Quesos, es de orgien frances, no es muuy tardada pero se necesita un tanto de concentracion y manejo de tecnicas basicas de cocina.

INGREDIENTES
  • ! 1/2 litros de Caldo de pollo.
  • 1/2 litro de leche.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 diente de Ajo.
  • 1/2 pieza de cebolla mediana.
  • 1 rama de Apio.
  • 30 gr. de queso roquefort.
  • 40 gr. de queso grueyere o manchego.
  • 40 gr. de queso crema (philadelphia).
  • 90 mL. de vino blanco.
  • Sal y pimienta blanca, al gusto.
  • Crema (Aguascalientes o la mas natural y espesa posible).
PROCEDIMIENTO.

1.- Se agrega en una cacerola, la cebolla, el apio y el ajo junto con la mantequilla para acitronar (ACITRONAR, cocinar a fuego bajo, la señal de que esta lista es que la cebolla se torna doradita y transparente y su olor cambia un poco.)

2.- Por separado en una sarten agregamos la harina con un poco de mantequilla y la vamos a "cocinar" tostar, es decir que se integre bien con la mantequilla y adquiera un color bronceado.

3.- Se agrega el caldo de pollo y la leche previamente calentados, y se mueve hasta que hierva y espese. (Como? con un agitador de globo, es un utensilio similar a las aspas de una batidora se usa para batir huevos)

4.- Se agregan los quesos picados en cubos pequeños sin dejar de mover para que no se pegue y por ulitmo el vino blanco. Aqui se comprueba que tenga el espesor correcto, esto es que cuando secamos una cuchara resbale lentamente de la cuchara.

5.- Se rectifica la sazon, se cuela y se retira del fuego.

6.- Se termina con la crema, despues de que se retiro por aprox. 2 minutos del fuego se agrega y se integra sin batir, osea que se integra pero no hay que estarle mueve y mueve va? NO agregar la crema en pleno hervor ya que se "cortara" si por algo la riegan y se les corta, la unica opcion seria licuarlo un poco.

Se puede decorar con un poco de queso manchego rayado, o a la imaginacion, sirve como guarnicion a platillos en los que NO se usa queso ni cosas que lleven "harinas" como empanizados.


Listo!!! Ojala les sirva la receta y la pongan en practica.


Buen provecho!!

8 comentarios:

Lula dijo...

hola,gracias por tu visita a mi blog, sabes, me gustaria algo sencillo,el vino, bueno lo escogi en especial tinto por la fecha (sic) lo se lo se es cursi pero mi corazonzote es de pan, ademas en alguna platica me comento q su vino favorito era ese el cabernet sauvignon la cetta entonces por ahi empiezo, a mi mal leer y entender, los tintos son para carnes... asi que me imagino no se unos medallones q te parece? con una ensalada, y me gustaria como postre, un pastel de chocolate, y salsa de frutas (fresa en especial) al vino (o ya es mucho vino??) de hecho por la hora no debe ser mucha comida... jejeje gracias corazon por tu ayuda, ahi cuando requieras de alguna consulta, me avisas y yo con todo gusto te ayudo!!! gracias!

Anónimo dijo...

hola!!!!
espero que sigas agregando recetas a tu blog, yo estoy en mi ultimo semestre de gastronomia y me sirvio mucho tu receta de salsa de 3 quesos, ya que estaba buscando algo como un a guarnicioón o salsa para acompañar un salmón....
bueno, espero que sigas publicando más recetas, suerte!!!!

KillerPollito dijo...

oye Chef Maldito... y que chingados hago con el primer sarten??? O sea me perdi carnal... :S Donde se agrega la cebolla acitronada... ?? Bueno, me interesó la receta a ver si hago algo. Pon mas recetas vegetarianas (ovolácteas pues) o un pescadito... menos carnes rojas, no te olvides de este blog.

Anónimo dijo...

Que tal chef, pues ya prepare tu receta de la crema de tres quesos y me fue muy bien , me parece que lo mas importante es el lenguaje claro y sencillo que usas, después los ingredientes y por último la paciencia y gusto en la preparación, por favor sigue publicando. Gracias

Anónimo dijo...

esto sabe bien ASQUEROSO wuacala ni el perro se la comio

Anónimo dijo...

muy bien me gusto tu receta es buena y muy rica adelante con tu blog solo me gustaria que digeras el numero de porciones que puedo sacar de esa cantidad....

Anónimo dijo...

aja esta claro pero k onda con el ajo cebolla y apio en donde se colocan ..explica bien ese procedimiento...

Anónimo dijo...

que le ago al hajoceboya piro